
Por Ahora Noticias RD
Barahona.– El exdiputado Miguel Florián expresó que mientras las campañas electorales sigan siendo tan costosas, los legisladores no dejarán de recurrir al uso de exoneraciones, calificando esta práctica como parte de una "chercha" política que se mantiene en el Congreso.
En una llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Florián opinó que el país debe abandonar la "doble moral" en torno al tema y reconocer que los altos costos de las campañas electorales obligan a los congresistas a buscar formas de financiarlas, aunque él personalmente no comparta esta práctica.
“Yo estaría a favor de eliminar las exoneraciones, pero hay que ser justos y entender que sectores como los hoteleros también reciben beneficios, como el combustible subsidiado”, afirmó el exlegislador.
Florián consideró que el debate sobre las exoneraciones refleja un problema estructural de larga data que debe ser enfrentado con medidas más equitativas. “Ese desorden de antaño hay que quitarlo”, concluyó, llamando a una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos y a una revisión profunda del sistema de financiamiento electoral en el país.
Sus declaraciones han avivado el debate en torno a las exoneraciones y el impacto del costo de las campañas políticas en la gestión pública.