Migración reporta más de dos mil extranjeros detenidos en operativos del 23 y 24 de diciembre

Un total de 1,482 personas fueron deportadas tras acciones coordinadas a nivel nacional

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante los operativos de interdicción realizados los días martes 23 y miércoles 24 de diciembre fueron detenidos 2,228 ciudadanos extranjeros que no contaban con estatus migratorio regular en el país.

De acuerdo con el informe oficial, en esas mismas jornadas fueron deportadas 1,482 personas, como parte de las medidas aplicadas en cumplimiento de las disposiciones sobre control migratorio, seguridad nacional y orden público.

La DGM detalló que del total de detenidos, 1,610 fueron apresados directamente por agentes de la institución, de los cuales 865 correspondieron al martes 23 y otros 745 al miércoles 24 de diciembre, durante operativos desplegados en distintas provincias del territorio nacional.

Las acciones se realizaron de manera conjunta con el Ejército de República Dominicana (ERD), la Armada (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Policía Nacional, como parte del esquema de apoyo interinstitucional.

En cuanto a las deportaciones, Migración indicó que los extranjeros fueron trasladados hacia Haití a través de los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, siguiendo los protocolos establecidos para estos procedimientos.

Según los datos ofrecidos, del total de extranjeros detenidos y entregados a la DGM por otras entidades, 502 fueron remitidos por el ERD, 83 por la Policía Nacional y 33 por el Cesfront. Las demarcaciones con mayor número de casos incluyeron el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, la zona Este, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Barahona.

La institución precisó que estos operativos forman parte de las acciones permanentes que se ejecutan en todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración y el control de la presencia de extranjeros en territorio dominicano.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente