
BARAHONA.– La Iglesia Católica dominicana informó el fallecimiento de Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona, quien partió a la Casa del Padre la madrugada de este jueves 11 de diciembre, dejando un legado de fe, entrega y servicio pastoral que marcó a varias generaciones de creyentes.
Diversas comunidades eclesiales expresaron su pesar y agradecieron la vida dedicada del prelado, valorando su testimonio de serenidad, compromiso evangelizador y acompañamiento a los más necesitados durante su ministerio episcopal.
Detalles de las honras fúnebres
Las actividades para despedir al obispo emérito se desarrollarán de la siguiente manera:
Jueves 11 de diciembre
- 9:00 a.m.: Exposición del cuerpo en el Seminario Menor San Pío X, en Licey al Medio, Santiago.
- 2:00 p.m.: Celebración de la Eucaristía de cuerpo presente en el mismo Seminario.
- 3:30 p.m.: Traslado de los restos hacia la ciudad de Barahona.
Viernes 12 de diciembre
- 10:00 a.m.: Misa de cuerpo presente y cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona.
La Diócesis de Barahona invitó a la feligresía del país a unirse en oración por el eterno descanso de Monseñor Felipe Núñez, confiando en la misericordia divina y en la esperanza cristiana que él predicó durante toda su vida.
La Iglesia Católica agradeció su legado pastoral y pidió al Señor recibirlo en su Reino, donde —afirman— “descansa ahora un servidor fiel y entregado a la misión”.