Fallece Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, Obispo Emérito de Barahona


BARAHONA.– La Iglesia Católica dominicana informó el fallecimiento de Monseñor Rafael L. Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona, quien partió a la Casa del Padre la madrugada de este jueves 11 de diciembre, dejando un legado de fe, entrega y servicio pastoral que marcó a varias generaciones de creyentes.

Diversas comunidades eclesiales expresaron su pesar y agradecieron la vida dedicada del prelado, valorando su testimonio de serenidad, compromiso evangelizador y acompañamiento a los más necesitados durante su ministerio episcopal.

Detalles de las honras fúnebres

Las actividades para despedir al obispo emérito se desarrollarán de la siguiente manera:

Jueves 11 de diciembre

  • 9:00 a.m.: Exposición del cuerpo en el Seminario Menor San Pío X, en Licey al Medio, Santiago.
  • 2:00 p.m.: Celebración de la Eucaristía de cuerpo presente en el mismo Seminario.
  • 3:30 p.m.: Traslado de los restos hacia la ciudad de Barahona.

Viernes 12 de diciembre

  • 10:00 a.m.: Misa de cuerpo presente y cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona.

La Diócesis de Barahona invitó a la feligresía del país a unirse en oración por el eterno descanso de Monseñor Felipe Núñez, confiando en la misericordia divina y en la esperanza cristiana que él predicó durante toda su vida.

La Iglesia Católica agradeció su legado pastoral y pidió al Señor recibirlo en su Reino, donde —afirman— “descansa ahora un servidor fiel y entregado a la misión”.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente