Nota enviada a este medio
Lafontaine, señala que moradores desaprensivos están arrojando desechos sólidos y escombros de construcción de forma irresponsable, lo que ha generado un grave foco de contaminación, acompañado de malos olores, proliferación de ratas, cucarachas y otros vectores, exponiendo a los residentes a múltiples enfermedades.
Ante esta situación, hace un llamado urgente a las autoridades competentes: al Ayuntamiento, Salud Pública, Obras Públicas, Gobernación Provincial y la Policía Nacional.
El comunicador recalca que muchos residentes del sector se ven forzados a estas prácticas debido a la irregularidad del servicio de recogida de basura, que en ocasiones no pasa por días, e incluso semanas.
Lafontaine exhorta al Ayuntamiento asumir su responsabilidad como órgano gestor del orden urbano y del servicio de limpieza, y actuar de inmediato para rescatar este importante sector.
Asimismo, hace un llamado de conciencia a los ciudadanos del sector Blanquizales para que se abstengan de arrojar basura o escombros en lugares no autorizados, ya que esto afecta la salud colectiva y el bienestar de toda la comunidad.
“No es posible que en pleno siglo XXI todavía existan autoridades que ignoren su rol y que los ciudadanos tengan que vivir entre la basura por falta de acción oficial”, expresó Lafontaine.
Tags
Barahona