
SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo que 12 provincias y el Distrito Nacional permanecen bajo alerta verde, debido a las condiciones de inestabilidad que continúan generando aguaceros en varias regiones del país.
De acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), durante la mañana se esperan pocas lluvias, sin embargo, a partir del mediodía podrían producirse precipitaciones aisladas acompañadas de tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la zona sur, el Gran Santo Domingo y localidades de la región norte.
Provincias en alerta verde
Las demarcaciones bajo vigilancia son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Azua y Duarte.
El COE exhortó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten altos niveles de agua, y a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades competentes.