Tribunal de Barahona dispone libertad de joven imputado en caso de muerte de raso policial


Por Ahora Noticias RD

Barahona.– El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad ordenó la puesta en libertad del joven Ángel Luis Díaz Castillo, de 19 años, quien desde hacía tres meses guardaba prisión preventiva vinculado al proceso por la muerte del raso policial Anyelo Medina.

La decisión fue adoptada por el juez Ángel Caraballo, tras acoger los argumentos presentados por los abogados defensores, quienes sostuvieron que los presupuestos que originaron la medida de coerción han variado y que el imputado puede garantizar su comparecencia en libertad a los actos del procedimiento.

Los juristas Yván Ariel Gómez Rubio, Carlos Javier Medina, Gilbert Ronaldo Matos y Bernys Melina Ledesma presentaron pruebas periciales que descartan la presencia de pólvora en las manos de los imputados, además de señalar que el Ministerio Público no ha aportado nuevos elementos de responsabilidad en su contra.

Asimismo, solicitaron diligencias investigativas para que se analicen las armas de los agentes actuantes con el objetivo de esclarecer por completo las circunstancias del hecho.

El incidente se remonta al 14 de mayo, cuando el raso policial Anyelo Medina perdió la vida en un confuso episodio ocurrido en las inmediaciones del sector Río Chil, en Barahona. Tras el hecho, fueron apresados tres jóvenes, incluido Díaz Castillo, quienes enfrentaron procesos judiciales desde entonces.

Con la decisión, se trata del tercer imputado puesto en libertad en torno a este caso. Se espera que el Ministerio Público continúe con las diligencias pendientes y esclarezca de manera definitiva lo ocurrido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente