Guardia Civil desmantela red que usaba “retiros espirituales” para traficar drogas alucinógenas

 


España.– La Guardia Civil española desmanteló una organización que, bajo la fachada de “retiros espirituales”, ofrecía a clientes de distintos países el consumo de potentes drogas alucinógenas, cobrando más de mil euros por participante.

El grupo operaba desde una villa en Pedreguer, al sureste del país, donde recibía hasta veinte asistentes por sesión. Durante las jornadas, seis empleados asistían a los participantes en lo que promocionaban como “viajes astrales”, suministrando ayahuasca, cactus de San Pedro y kambó, un veneno extraído de la piel de una rana amazónica.

Las autoridades informaron que el año pasado la red generó cientos de miles de euros en ingresos no declarados, ofreciendo varias sesiones por semana a través de promociones en Internet que prometían “beneficios místicos y para la salud”, atrayendo principalmente a europeos.

En el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, señalados como cabecillas, y otras cinco personas están bajo investigación como presuntos “guías espirituales”. Los implicados enfrentarán cargos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Durante los allanamientos, la Guardia Civil incautó 11 litros de ayahuasca, 117 plantas de cactus de San Pedro y dosis de kambó, advirtiendo que estas sustancias pueden tener efectos altamente nocivos para la salud humana.

Una imagen difundida por las autoridades muestra una amplia sala con colchones en el suelo, botellas de agua, cajas de pañuelos y una guitarra apoyada contra la pared, elementos que eran parte del montaje para las supuestas ceremonias espirituales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente