
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader reaccionó este lunes a las críticas del expresidente Danilo Medina, quien lo acusó de abandonar centros hospitalarios y permitir la desaparición de equipos médicos en instalaciones entregadas durante su gestión.
Durante un encuentro con la prensa, Abinader aseguró que su gobierno mantiene operativos los hospitales y que no recurre a inauguraciones apresuradas de obras incompletas.
Como ejemplo, citó la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la cual según dijo fue recibida con pagos en exceso a contratistas durante la pasada administración. Explicó que su equipo tuvo que concluir la obra cumpliendo estrictamente con los procedimientos legales.
“Yo no inauguro hospitales sin estar terminados, ni ninguna obra que no esté lista. En el caso del Luis Eduardo Aybar, tuvimos que terminarlo en la legalidad, porque no podíamos pagarle cuando se le había sobrepagado en el pasado”, afirmó.
El mandatario invitó a la población y a los medios a constatar por sí mismos la situación actual de los centros hospitalarios.
“Pregúntenle a José Joaquín Puello y recorran cada uno de esos lugares para que tengan su propia opinión”, exhortó, en referencia al administrador de la Ciudad Sanitaria.
Las declaraciones de Abinader se producen luego de que Medina denunciara un supuesto abandono del sistema de salud pública, señalando que varios hospitales estarían cerrados y que equipos médicos entregados en su gestión se habrían perdido.
Tags
politica