
BARAHONA.– Cansados de la inestabilidad del servicio energético, los residentes del sector Altos de Blanquizales denunciaron el abandono por parte de Edesur, tras múltiples reclamos por las constantes fluctuaciones eléctricas que han afectado seriamente sus hogares.
Según explicó Daniel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos, el sector lleva meses sufriendo variaciones de voltaje que han provocado daños en neveras, abanicos, planchas y otros electrodomésticos, representando un golpe económico para las familias afectadas.
“El servicio es un desastre y lo peor es que Edesur ni siquiera da la cara. Esta mañana fuimos a sus oficinas y el director se negó a recibirnos”, denunció indignado el dirigente comunitario.
De acuerdo con Díaz, la respuesta que recibieron del personal de Edesur fue que las fallas se deben a un proyecto que está “en ejecución desde hace más de seis años” y que aún “se está trabajando en eso”, lo cual fue calificado como una falta de respeto por la comunidad.
“Si en los próximos días no recibimos una solución concreta, nos veremos obligados a lanzarnos a las calles para exigir un servicio eléctrico digno. Ya basta de excusas”, advirtió.
Los moradores exigieron que se les garantice un suministro energético estable, seguro y de calidad, y no descartaron movilizaciones pacíficas si persiste la indiferencia de la empresa distribuidora.