
SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 210 paquetes de cocaína durante dos operativos simultáneos realizados en los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo.
En la terminal de Haina, un contenedor procedente de China y que hacía tránsito por Jamaica con destino final a Puerto Rico, fue inspeccionado por las autoridades luego de que el escáner detectara imágenes sospechosas. El contenedor declaraba productos de belleza, pero al abrirlo, los agentes hallaron siete bultos con 195 paquetes de cocaína, identificados con varios logotipos.
Mientras tanto, en Puerto Caucedo, durante la revisión de un contenedor que transportaba carne de res congelada con destino a Canadá, se encontraron 15 paquetes adicionales del mismo tipo de sustancia, ocultos en el sistema de climatización del furgón.
Los 210 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar si efectivamente se trata de cocaína y determinar su peso exacto.
Las investigaciones están en marcha para identificar a los responsables de esta red de tráfico internacional de drogas.