Abinader garantiza cobertura total en Senasa: “Mientras yo sea presidente, eso no va a faltar”



SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader aseguró el lunes que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) no está en peligro y descartó de forma tajante que funcione como un negocio privado, como han denunciado algunos sectores políticos.

Senasa no es un negocio, y mientras yo sea presidente, no le va a faltar cobertura a nadie”, afirmó el mandatario durante su habitual encuentro “LA Semanal con la Prensa”, al responder preguntas sobre el supuesto déficit de RD$3,300 millones que, según denuncias, afecta a la aseguradora estatal.

Abinader fue enfático al decir que el Gobierno ha asumido el compromiso de mantener la estabilidad financiera de Senasa, garantizando el acceso a salud de más de 3.4 millones de dominicanos afiliados al régimen subsidiado y millones más en el régimen contributivo.

Explicó que, como parte del apoyo estatal, el año pasado se implementó un aporte extra a la cápita —monto que se paga por cada afiliado— y que ese incremento continuará este año para sostener la cobertura y asegurar el buen funcionamiento de la institución.

“El año pasado hicimos un aumento y este año también vamos a hacerlo, con un ajuste de alrededor de RD$68 por afiliado. Eso asegura la cobertura completa, sin importar si es subsidiado o contributivo”, sostuvo el jefe de Estado.

Actualmente, Senasa cubre al 73 % de la población dominicana, consolidándose como el pilar del sistema de salud pública en el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente