Denuncian actos indebidos y consumo de drogas frente a iglesia católica en Barahona


BARAHONA.– Continúan las quejas por el ambiente de desorden y las actividades calificadas como “inapropiadas” que se estarían desarrollando en las inmediaciones de la iglesia Santa Cruz, en la parte baja de este municipio, generando alarma entre vecinos, feligreses y la comunidad religiosa en general.

Según denuncias de residentes y personas que frecuentan el templo católico, antisociales han tomado el entorno como centro para el consumo y venta de drogas, actos sexuales a plena luz del día y hasta embadurnamiento con heces fecales de paredes recién pintadas.

Uno de los puntos señalados es la estructura donde operaba la Academia de Música de Barahona, espacio que por años sirvió para formar jóvenes en el arte musical, y que ahora luce abandonado y deteriorado. A esto se suma un local adyacente utilizado como almacén, lo que contribuye a la falta de control en la zona.

“La iglesia fue pintada hace poco, y no pasaron ni dos días cuando aparecieron heces fecales en una de las paredes. Es una falta de respeto y una vergüenza para la comunidad”, declaró un vecino afectado por la situación.

Los denunciantes reclaman la intervención urgente de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás autoridades competentes, para que se restaure el orden y se detenga este comportamiento que aseguran afecta la imagen del municipio y pone en riesgo la convivencia pacífica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente