Caen detenidos par de hermanos en Barahona por presunta implicación en muerte de su propio padre


BARAHONA.– Dos hermanos fueron arrestados por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, luego de ser vinculados a la misteriosa muerte de su progenitor, un dominicano nacionalizado estadounidense, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de junio en esta provincia.

Los detenidos son Alan Manuel Jiménez y Víctor Manuel Jiménez, hijos del fallecido Víctor Jiménez Placeres, conocido como "Lan", quien fue reportado como desaparecido desde el 31 de mayo del 2025 y encontrado sin vida el 20 de junio, próximo al puente Coronel en la comunidad de San Rafael, municipio Paraíso.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, ambos jóvenes fueron convocados por el Dicrim bajo el pretexto de entregarles un vehículo incautado, pero al llegar a la sede de la Dirección Regional Sur de la PN en Barahona, fueron sorprendidos con una orden de arresto emitida por el Ministerio Público.

Durante el proceso investigativo, las autoridades utilizaron cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y registros vehiculares que revelaron que las últimas personas que tuvieron contacto con el occiso fueron sus hijos.

Uno de los elementos clave en la investigación fue el hallazgo del vehículo del fallecido: un Hyundai Tucson rojo, placa G366401, en el cual se encontraron manchas de sangre y otros indicios que hacen presumir que fue utilizado para trasladar el cuerpo. No se ha confirmado aún si el vehículo pertenece a alguno de los detenidos.

A pesar de la presencia de periodistas en la sede policial para indagar sobre el caso, el abogado de los hermanos, Yván Ariel Gómez Rubio, prefirió no ofrecer declaraciones a la prensa.

Las investigaciones continúan abiertas, mientras la comunidad barahonera se mantiene en expectativa ante este impactante caso que envuelve una tragedia familiar con posibles tintes criminales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente