
Santo Domingo.– Fue arrestada ayer lunes en un centro comercial del Distrito Nacional la doctora colombiana Diana Carolina Romero Ávila, quien es señalada por al menos nueve casos de mala práctica médica en procedimientos estéticos realizados en territorio dominicano.
La profesional de la salud fue detenida por las autoridades en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Despacho Judicial Penal de Santo Domingo, bajo el número 973-2025-EMES-01199, la cual la vincula a varios delitos graves, entre ellos: asociación de malhechores, violencia agravada, estafa, y golpes y heridas voluntarias producto de intervenciones quirúrgicas mal realizadas.
De acuerdo con las informaciones, Romero Ávila realizaba cirugías estéticas en la clínica Cemekar Plass, la cual no contaba con habilitación oficial del Ministerio de Salud Pública, operando de forma ilegal y sin cumplir con los estándares médicos requeridos en el país.
Las denuncias contra la doctora fueron presentadas por varias pacientes que aseguran haber sufrido graves lesiones, infecciones y secuelas físicas tras someterse a procedimientos quirúrgicos en el citado centro.
Tras su arresto, Romero Ávila fue trasladada al destacamento Felicidad, en el sector Los Mina, desde donde se espera que sea presentada este miércoles a las 9:00 de la mañana ante el Departamento de Atención Permanente (GAPRE), donde se determinará su situación judicial.