Policía Nacional activa búsqueda de tres prófugos armados implicados en red de delitos cibernéticos

 


Por Ahora Noticias RD

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que mantiene un amplio operativo de localización para dar con el paradero de tres hombres calificados como armados y altamente peligrosos, vinculados a una presunta red delictiva dedicada a crímenes y delitos de alta tecnología, así como asociación de malhechores.

Los prófugos fueron identificados como Wilmys Veloz Rojas, de 24 años; Diego Alfonso A. Polo Ramírez, alias “Los Polos”, de 32; y Winal Freddy Polo Peralta, también conocido como “Los Polos”, de 29 años. Contra los tres pesan órdenes de arresto emitidas por distintos tribunales del país.

De acuerdo con el informe preliminar, Wilmys Veloz Rojas es requerido mediante la orden de arresto No. 0158-junio-2025, por su presunta implicación en una estructura criminal dedicada a la asociación de malhechores, en violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal, y por delitos tipificados en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Las autoridades advirtieron que este individuo se encuentra fuertemente armado, por lo que representa un alto nivel de peligrosidad.

Por su parte, Diego Alfonso A. Polo Ramírez enfrenta la orden de arresto No. 0160-junio-2025 por los mismos cargos de asociación ilícita y delitos cibernéticos. Según la Policía, se desempeñaba como miembro activo de la red y también porta armas de fuego.

El tercero de los buscados, Winal Freddy Polo Peralta, es señalado mediante la orden de arresto No. 0159-junio-2025. Al igual que los otros implicados, es considerado de alta peligrosidad.

La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a no intentar enfrentar ni acercarse a estos individuos bajo ninguna circunstancia. Asimismo, solicitó la colaboración de toda persona que pueda ofrecer información verídica que permita su ubicación y captura.

Los datos pueden ser canalizados de forma confidencial a través de los teléfonos 809-682-2151 y 809-960-2932, extensiones 19906 y 19904.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente