Muere otra de las víctimas del desplome en el Jet Set; ascienden a 236 los fallecidos



SANTO DOMINGO.– Aumenta a 236 el número de víctimas mortales del trágico colapso ocurrido en el centro de entretenimiento Jet Set, tras el fallecimiento el sábado de Alba María Montero Rojas, de 33 años, quien permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora.

Montero Rojas murió a causa de una hemorragia pulmonar masiva, también conocida como sangrado alveolar difuso, que se presentó de manera repentina tras 46 días de lucha por su vida.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, explicó que la paciente había presentado lesiones múltiples y severas, incluyendo fractura de pelvis, trauma en la columna vertebral y aplastamiento de ambos brazos.

“A pesar de que el personal médico hizo todo lo posible y se le administraron 17 unidades de sangre en transfusiones masivas, la paciente presentó un sangrado pulmonar repentino que desencadenó en una parada cardiorrespiratoria que no pudo ser revertida”, indicó el galeno.

El trágico accidente en el Jet Set, ocurrido semanas atrás, ha dejado un saldo devastador en la sociedad dominicana, cobrando la vida de más de doscientas personas y dejando decenas de heridos, algunos de ellos aún en estado delicado.

La muerte de Montero Rojas se suma a la larga lista de víctimas de este lamentable hecho que ha conmovido al país y que mantiene abiertas las investigaciones sobre las causas reales del colapso de la estructura del establecimiento nocturno.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la joven fallecida han manifestado su profundo pesar por la pérdida y exigen que se haga justicia frente a lo que consideran un caso de negligencia estructural y falta de controles adecuados.

Las autoridades aún no han emitido un informe final sobre las condiciones del local al momento del desplome ni sobre las posibles responsabilidades civiles o penales derivadas del caso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente