Presidente Abinader encabeza acto memorial por víctimas de tragedia en discoteca Jet Set



HAINA, San Cristóbal.– El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó ayer sábado el acto memorial en honor a las víctimas del trágico colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes 8 de abril.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Polideportivo de Haina, fue organizada en esta demarcación debido a que una gran parte de los fallecidos eran oriundos de municipios de esta provincia. Autoridades confirmaron que al menos 52 personas fallecidas residían en Haina, San Cristóbal y Yaguate, de los cuales 25 eran de Haina.

Durante el acto, el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, quien vivió por años en esta comunidad, ofreció palabras de consuelo a los presentes. “Este dolor nos toca a todos como país, pero no podemos cuestionar a Dios; confiemos en su misericordia”, expresó. También resaltó el respaldo brindado por el presidente Abinader a las familias afectadas desde las primeras horas de la tragedia.

La parte religiosa estuvo a cargo del pastor Germán Joseph, de la Iglesia Pentecostal de los Bajos de Haina, quien llamó a la comunidad a mantenerse unida en oración. Mientras que la misa solemne fue oficiada por el padre Pedro Rivas, párroco de la iglesia San Agustín, quien manifestó que las almas de los fallecidos “moran ahora en la presencia del Señor”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la cantante Adonay Fabal, quien interpretó emotivas canciones del fenecido merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la actividad la noche del derrumbe y también era oriundo de Haina.

Entre los presentes estuvieron la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador de la provincia, Gustavo Salazar; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; los alcaldes de Haina y San Cristóbal, Osvaldo Rodríguez y Nelson de la Rosa, respectivamente; así como los directores de Conadis, Conavihsida y el administrador de Egehid.

El presidente Abinader decretó seis días de duelo nacional por las víctimas de esta tragedia, considerada una de las más dolorosas en la historia reciente del país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente