Por Ahora Noticias RD
Santo Domingo.– Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de la compañía francesa Vinci Airports, aclaró su desvinculación del reclamo de pago por 85 millones de pesos realizado por la señora Eladia María Mercedes, quien exige compensación por terrenos donde se construyó el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) durante el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo.
Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom, explicó que la concesión otorgada por el Estado a la empresa no incluye la transferencia de propiedad de los terrenos, sino únicamente los derechos de operación, gestión y mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias.
“Los terrenos del AILA siguen siendo propiedad del Estado, y cualquier reclamación relacionada con ellos debe ser atendida por las autoridades competentes. Aerodom no tiene injerencia en este caso,” puntualizó López.
La salud de Mercedes se ha visto comprometida recientemente, tras sufrir una trombosis que la mantiene en cuidados intensivos. Sus hijos la describen como una mujer fuerte, pero se sienten preocupados por su estado físico y emocional, agravado por la larga espera de una resolución.