
Por Ahora Noticias RD
Barahona,– El Recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró el 486 aniversario de la fundación de la institución educativa con una ceremonia de ofrenda floral.
El acto tuvo lugar en la entrada principal del recinto, donde se encuentra el escudo de la UASD, la universidad más antigua del continente americano.
La ceremonia estuvo encabezada por el director general del Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, acompañado de las subdirectoras Ana Lucía Beltré y Biridiana Batista Dotel, quienes representan las áreas académica y administrativa, respectivamente.
También asistieron figuras destacadas como el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Julio Ernesto Medina, así como los encargados de las unidades académicas de Independencia y Pedernales, Ramón Alberto López Ynoa y Vicente Darlin Cuevas Yapul, además de coordinadores de unidades, empleados administrativos y estudiantes.
Durante su discurso, el Maestro De La Cruz Fernández resaltó el rol fundamental de la UASD en la formación de profesionales críticos y comprometidos con el desarrollo del país. “La Primada de América sigue cumpliendo la misión que le fue encomendada hace casi cinco siglos, forjando a hombres y mujeres con un sentido de pertenencia, equidad y amor a la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, expresó.
Agregó que la academia, más antigua que la misma República Dominicana, ha sido una fuerza transformadora en los ámbitos social, económico y político, y ha contribuido notablemente a la evolución de la nación.
De La Cruz Fernández agradecio el apoyo brindado por todas las estudiantes de la carrera de enfermeria quines siempre han estado alli como guerreras apoyando cada actividad que realiza el recinto, tambien invitó a toda la comunidad universitaria a unirse en la consecución de los objetivos y aspiraciones de la UASD. “Trabajar juntos para lograr nuestras metas es también trabajar en beneficio del pueblo dominicano, que requiere cada vez más de una universidad abierta, participativa y democrática”, subrayó.
Por su parte, Biridiana Batista Dotel, subdirectora administrativa, llamo a los presentes a mantener la unidad y continuar fortaleciendo el camino de la UASD hacia el futuro, en beneficio de la academia estatal y del país.
La actividad concluyó con el firme compromiso de los asistentes de seguir construyendo una universidad que responda a las necesidades de la sociedad dominicana, en consonancia con la misión y visión de la UASD como la primera y más importante casa de estudios superiores de la nación.














