Por: Aníbal Corcino M A.
Un hijo del Municipio Histórico de Sánchez.
Hoy, está de boga el tema de la ideología de género y todas sus implicaciones, pero ¿Dónde nace y cómo se origina esta idea? Apoyado desde la base histórica literaria, esta idea de la ideología de género tiene su detonante principal a partir del año 1949, con la publicación de uno de los libros o ensayos más polémicos de la época. (¿El segundo sexo? Publicado por Simone Lucie Ernestine Marie Bertrand de Beauvoir, (Simone Beauvoir). Escritora francesa.
“El libro demuestra la existencia de una tendencia a considerar al hombre como centro o protagonista de la historia y la civilización humana en detrimento de las mujeres, cuya importancia se rebaja o no se tiene en consideración. Y cómo este, hace que la mujer siempre sea 'Lo Otro', que no posee una identidad propia a partir de la nada, por así decirlo, sino que es definida a partir de la existencia del hombre y en cuanto a este. En modo simple, la mujer no existe, existe el hombre que construye otro ser a modo de sus necesidades”
Desde esta óptica, la mujer puede deconstruirse y ser lo que quiera ser, teniendo la elección incluso de elegir su realidad sexual, dejando de ser un símbolo replicado. Según Beauvoir, la construcción histórica de la mujer inicia desde su concepción, hasta su destino final con la elección de vestimentas, comida, habitación y una serie de referencias antropológicas, físicas y fisiológicas en las que apoya su tesis.
Desde mi óptica personal y con todo respeto a esta gran filosofa, esta teoría de Simone, tiene otro origen más allá de su propia idea, si observamos la teoría de la psicología humanista planteada por Abraham Maslow en el mismo año, la cual plantea, que el ser humano puede reconstruirse en el momento en que así lo desee y para ello solo tiene que suplir los elementos fundamentales que pueden llevar a su autorrealización, idea que da fundamenta en la famosa Pirámide de Maslow.
Te darás cuenta de dos ópticas, Maslow plantea, que el ser humano puede construirse para mejor y Beauvoir dice, que puede desconstruirse y renegar de sí, para ser cualquier otra cosa (La mujer puede ser hombre y el hombre mujer o lo que quiera. Esto llevado al tema político representa dos fuerzas: la Derecha y la Izquierda, porque sólo si lo miramos desde esta óptica podemos entender mejor, por qué de la gran batalla electoral que hoy se vive en USA.
La guerra política de USA se apoya en lo que cada uno de los candidatos representa. Para muchos Harris representa las ideas de Beauvoir, el globalismo, la ideología de género, la transformación biológica cultural, el paso a un nuevo orden sin fronteras, sin familias y sin religión, un mundo global. Para otros, Donald Trump representa a la derecha, el tradicionalismo social, la permanencia de elementos como las fronteras, la familia y la religión.
Trump representa el Estado en su esencia original. En tal sentido, si se observa de lejos, lo que se disputa hoy en USA, es el futuro de la humanidad, el curso de la historia venidera del ser humano. Sin embargo, hay algo que parece inevitable de ver y es que detrás de cada candidato hay un poder oculto y un elemento que va más allá de la simple política.
Según la perspectiva de muchos, Kamala Harris Harris sería la punta de lanza de un sistema poderoso detrás de ella (Sus demonios) que buscan erradicar seres humanos y detener el crecimiento global y la imposición de la ideología de género como un sistema de vida. A su lado, Nancy Pelosi, la iglesia tradicional y todo un conglomerado globalista. De ganar las elecciones Harris sería el elemento que completaría este proceso forzado por Biden.
Es por ello que el discurso racista, agresivo, nacionalista y tradicionalista de Trump encuentra cabida en el nativo americano y gran parte del mundo, se trata del resultado de una sociedad dividida entre globalistas y conservadores. Desde el punto de vista religioso Trump es un freno a la llegada del apocalipsis, al paso a la gran Ramera y elementos como el antiCristo, un gobierno único global y la desaparición del orden establecido, para dar paso a un nuevo orden mundial.
En ese sentido, si las profecías bíblicas tienen verdad, de lo cual yo estoy seguro, la próxima ganadora de las elecciones en Estados Unidos sería Harris y con ella la continuidad de lo que ya inició Biden, el paso a un mundo global, el poder de la iglesia sobre el poder político, una nueva inquisición moderna apoyada en el poder absoluto. Una dictadura moderna, que presionará sin armas tradicionales, sino que usaría el poder a su disposición la (Red). “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
“Hoy por hoy todos dependemos de la red, todos estamos en la red, hoy todos somos un número digital, que al ser borrado del sistema eliminaría nuestra existencia” ACM