Ahora Noticias RD
Barahona, 01 de agosto de 2024— El presidente del Comité Municipal y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz, rechazo las auditorías de maestros que está llevando a cabo el Ministerio de Educación en el Distrito Educativo 01-03 de Barahona, calificándolas de “amañadas”.
Durante una llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Féliz explicó que estas auditorías se realizan sin la presencia de los maestros, lo que considera un intento de justificar traslados arbitrarios de docentes bajo el pretexto de una supuesta baja carga académica.
El dirigente gremial señaló que esta medida busca trasladar a profesores con años de servicio en sus actuales centros educativos a otras localidades dentro de la provincia de Barahona, algo que la ADP no permitirá. Féliz sugirió que los docentes que no completen la carga académica sean asignados como talleristas en sus centros actuales en lugar de ser trasladados.
Féliz manifestó que la ADP se mantendrá en lucha contra lo que define como una imposición arbitraria y recordó que los traslados deben ser solicitados por los propios maestros. Añadió que no tienen ningún temor respecto a la integridad de los centros educativos en Barahona, pero que no permitirán auditorías que consideren manipuladas.
En señal de protesta, Féliz junto a decenas de maestros se concentraron este jueves frente al Distrito Educativo 01-03 de Barahona, expresando su rechazo a las medidas del Ministerio de Educación.