Por Ahora Noticias RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) anuncio que una onda tropical y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocarán incrementos nubosos y aguaceros dispersos desde las horas matutinas hasta entrada la noche en varias regiones del país. Estas condiciones estarán acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán más intensas en las provincias de la vertiente norte, noreste, el litoral costero Caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central. Las zonas más afectadas incluirán: San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, el Gran Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Para mañana, jueves, se espera que la onda tropical se aleje de la región, dejando remanentes de humedad que, junto con una vaguada y un aumento en la velocidad del viento, provocarán nublados y aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Las áreas más afectadas incluirán: Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal.
Las temperaturas continuarán siendo calurosas, con mínimas entre 24 °C y 26 °C y máximas entre 32 °C y 33 °C. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 am y las 4:00 pm. Se debe prestar especial atención a los niños pequeños y a los adultos mayores, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.
- Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en horas matutinas y ocasionales tronadas.
- Santo Domingo Este: Nublado en horas matutinas con chubascos aislados y tronadas distanciadas.
- Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El INDOMET llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a tomar las precauciones necesarias para mitigar los efectos de las altas temperaturas y las lluvias previstas.