VIDEOS: Nuevo deslizamiento de tierra en El Derrumbao amenaza con incomunicar comunidades costeras con Barahona


Por: Ahora Noticias RD

SAN RAFAEL, BARAHONA.- Un nuevo deslizamiento de tierra se produjo la noche de este lunes en la zona conocida como El Derrumbao, en la carretera Barahona-Enriquillo, a causa de la explosión de una tubería del acueducto San Rafael.

La información fue ofrecida por el director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, durante una llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM. Confidente explicó que, debido al deslizamiento, solo se está permitiendo la circulación de vehículos livianos en la zona afectada, y que en las próximas horas se evaluará el cierre total del tramo.

"El deslizamiento de tierra se ha producido en la parte baja de El Derrumbao, en San Rafael. Personal del Ministerio de Obras Públicas y de la compañía IDC, encargada de la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo, están trabajando en el área para evaluar y mitigar los daños", indicó Confidente.

Las autoridades han llamado a los conductores a circular con precaución por esta zona, dada la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos deslizamientos. La situación es caotica, ya que varias comunidades de la zona costera de Barahona podrían quedar incomunicadas si se decide cerrar el tramo afectado.

La Defensa Civil y el Ministerio de Obras Públicas están trabajando de manera conjunta para determinar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de los residentes y usuarios de la carretera.

Se espera que en las próximas horas se tomen decisiones importantes respecto a la circulación en esta vía crucial para la región.

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/05/llega-haiti-el-comandante-de-la-mision.html

VIDEOS






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION