Presidente de Andeclip dice condenas a médicos llevarán a las clínicas a la quiebra



Por: Bimary de Jesus 

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, expresó que el pago de indemnizaciones fruto de demandas por mala prácticas médicas podrían llevar al quiebra a las clínicas pequeñas y medianas y lacerar notablemente a las más grandes. 

"Fundamentalmente, se está dando los pasos para que desaparezcan todas las clínicas pequeñas y medianas y las grandes están en ese proceso también, para que desaparezca el sector privado, afectando al sector médico en sentido general", afirmó el galeno.

"Eso conlleva a que, si desaparece el sector médico privado, va a parar en un monopolio. 

El dueño del capital financiero, no solamente privado, sino público, va a determinar, a decir lo que se haga y hay que someterse a eso", destacó.

Mena entiende que la situación de las demandas en los tribunales afecta "la medicina general, porque las decisiones sobre medicamentos, de las soluciones, dependen de esa concentración del capital".

Es importante poner en práctica la Ley de Salud 87-01, que, a su juicio, "no han cumplido porque la inflación de salud iba a ser indexada de acuerdo a la inflación en el país. 

El Banco Central de la República Dominicana señaló que la inflación en salud es de 109 %. ¿Alguna vez se ha hecho eso? ¡No! No se ha hecho nunca. Económicamente, eso se va a extrapolar".

Leer mas: https://www.ahoranoticiasrd.com/2024/04/camara-baja-de-eeuu-establece-ayuda-de.html

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION