Opinion- Fiesta en el cielo!!


Por: Charlie Núñez 


Este 10 de noviembre del 2023, mas que un anuncio al país, fue la celebración de uno de los mas grandes acontecimientos políticos en la República Dominicana y posiblemente inédito en el mundo.


Los  dominicanos y el mundo fuimos testigos de cómo el ingeniero Miguel Vargas, coordinador y vocero para la alianza Rescate RD, informaba el acuerdo arribado por los tres principales partidos de oposición.


En enero de 1939, Juan Bosch funda el partido Revolucionario Dominicano, renuncia en 1973 y ese mismo año deja constituido el Partido de la Liberación Dominicana, quedando como líder del PRD su discípulo más aventajado José Francisco Peña Gómez.


En el año 2019, el Partido de la Liberación Dominicana sufre un desprendimiento, encabezado por su presidente Leonel Fernández y un significativo número de dirigentes.


Perredeistas, peledeístas y pueblistas tienen el ADN de Bosch al igual que Peña Gómez, lo que significa que lo que se está conformando es un acuerdo de la familia Bochista.


Expresaba en un artículo anterior, que si Reinaldo Pared, secretario general ad vitam, del PLD se encontrará físicamente entre nosotros, de seguro estaría impulsando el acuerdo que estas tres fuerzas políticas firmaron hoy, acuerdo que además incluye otras organizaciones, algunas de ellas con sus orígenes también en el PRD y el PLD.


Aunque Bosch, Peña y Reinaldo, no están físicamente entre nosotros, sentimos sus presencias en el latir de nuestros corazones.


Este es un acuerdo que se firma para rescatar el país por el que lucharon hasta el día de sus muertes de quienes nos desgobiernan.


Estamos seguros, que desde lo alto se brindaba con alegría, orgullosos de las decisiones tomadas por sus proles, con lo que se demuestra que sus siembras dieron buenos frutos.


Estamos seguros que hoy 10 de noviembre, hemos motivado una fiesta en el cielo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION