Mayores daños eléctricos se encuentran entre las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, Según Edenorte



Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) anunció este domingo los principales daños del sistema eléctrico en su área de concesión  a causa de las lluvias se han concentrado en el nordeste, específicamente en las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Los principales problemas se encuentran el derribo de unos 36 postes eléctricos rotos o derribados por deslizamientos de tierra, árboles sobre el tendido eléctrico, 10 transformadores, 21 luminarias y diez kilómetros de redes de media y baja tensión. 

"Nuestras brigadas han estado trabajando permanentemente, en estos momentos tenemos 70 brigadas en todo el nordeste con un personal de 240 colaboradores", sostuvo Andrés Cueto, director general de Edenorte. 

Edenorte cuenta con 1,275,797 usuarios, en toda la región norte, y entre los actuales momentos hay un 0.6% de usuarios afectados, añadió el funcionario. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente