Kiev anuncia oleada por ataques de drones rusos por segunda noche




KIEV – Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo una oleada de ataques con drones rusos sobre Kiev por segunda noche consecutiva.

«Por segundo día consecutivo, el enemigo ha atacado la capital con drones. Según datos preliminares, se ha vuelto a utilizar munición de bombardeo del tipo Shahed», comienza un mensaje publicado por la Administración Militar de la ciudad de Kiev (KMVA) en Telegram.

El director de la KMVA, Serhiy Popko, ha especificado que «alrededor de una docena de objetivos enemigos han sido alcanzados por las fuerzas y medios de defensa aérea (de Ucrania) en el territorio de Kiev y en las afueras de la ciudad».

Popko ha detallado que «los UAV (vehículos aéreos no tripulados) del enemigo han sido lanzados en muchos grupos y han atacado Kiev en oleadas, desde diferentes direcciones, al mismo tiempo que iban cambiando constantemente los vectores de movimiento a lo largo de la ruta».

Las alertas de ataque aéreo se han anunciado varias veces en la capital», ha añadido si proporcionar información adicional sobre daños o víctimas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION