BARAHONA.- Hace unos 7 años que Arislenny (Luanna) Tolentino, abandonó la práctica del baloncesto por falta de motivación en esta disciplina deportiva.
Sin embargo, la joven estudiante en el colegio Fénix de San Cristóbal, hoy en día es integrante de la selección nacional de basket femenino U-16 y ha visitado países como México y Puerto Rico, gracias a este deporte.
Su amor por este deporte inició a los 8 años de manera fortuita, ya que según nos cuenta, nadie en su familia, ni en la escuela, le transmitió la pasión que genera el basket y la ausencia de la misma, generó en Arislenny un desinterés que poco a poco fue incrementándose hasta colgar los tenis y el uniforme un año más tarde.
Casi cumpliendo los 14 años, la joven residente en la localidad Hatillo, de San Cristóbal, decidió recuperar su primer amor y mirando un partido entendió que su lugar era estar en una cancha de baloncesto, no como aficionada, sino como protagonista.
Arislenny no se imaginó que dos años después de tomar la excelente decisión de retornar al basket, se convertiría rápidamente en integrante de la selección nacional U-15 y que su progreso sería de manera meteórica.
Tags
Nacional