El Nordeste es la zona más afectada por las crecidas de los ríos



Río Yuna- Cientos de comunidades en el Nordeste resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Yuna, Camú y Maguaca que provocaron inundaciones urbanas y zonas incomunicadas por el disturbio tropical que azotó el país este fin de semana.

En esta provincia se registró una persona fallecida, luego de que el vehículo en el que se trasladaban por la carretera del Nordeste próximo al puente del río Yuna cuando el vehículo fuera arrastrado por las corrientes con 3 personas a bordo.

José Antonio Paredes, quien brindó ayuda a dos de las personas que viajaban en el vehículo, aseguró que “ellos transitaban al ponerse en contacto con el agua, la guagua le dio reversa y no les dio tiempo a hacer nada. Yo me tiré y pude sacar a dos de las víctimas”.

En Villa Riva, la noche del sábado, fue arrastrado un agente policial por las aguas del río Yuna, y fue rescatado sano y salvo por miembros de los organismos de socorro.

Las fuertes lluvias han dejado incomunicada la ribera de Los Sánchez, ya que el río se ha desbordado hasta la carretera.

Mil viviendas en la provincia Sánchez Ramírez fueron afectadas por las inundaciones producto de las intensas precipitaciones que incidieron en el territorio nacional durante este fin de semana.

Entre los sectores populares como Las Flores, La Bija, La Cueva, El Platanal, Zambrana, entre otros de esta demarcación, fueron afectadas por las fuertes lluvias, ocasionando que miles de personas perdieran sus ajuares y el buen estado de sus casas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente