Abinader pide a “Kiko la Quema” entregarse a las autoridades

 


San Cristóbal.-El presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la “vía correspondiente” a José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”, quien es un supuesto líder de una peligrosa banda criminal en San Cristóbal que se dedica al microtráfico de drogas.

“Ese es uno de los…, él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto”, advirtió el mandatario.

La advertencia de Abinader se realiza luego de que la Policía Nacional informara que Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario), identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema” cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal.

Tras el enfrentamiento, los agentes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga.

Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, cuando ambos se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

Dicho vehículo es propiedad de Kiko La Quema, en cuyo baúl tenían productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención.

 De la Rosa de León se le ocupó una pistola calibre 9mm, la cual portaba sin documentos, así como la suma de 138,610 pesos en efectivo.

La Policía Nacional mantiene un amplio operativo en Cambita en búsqueda de Kiko La Quema. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

RADIO DE BENDICION