Gobierno amplía transporte escolar con 400 nuevos autobuses

 



Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron ayer una actividad que tuvo como objetivo la ampliación del programa de Transporte Estudiantil (TRAE).

Según lo informado por el titular de ese ministerio, la ampliación consiste en la inclusión de 400 nuevos autobuses, con lo que se beneficia, en término de seguridad y economía, a miles de estudiantes y sus familiares.


Al encabezar el acto realizado en la explanada de la Armada Dominicana y en el que estuvo presente el director de TRAE, Onésimo González, el jefe de Estado expresó que la iniciativa cumple con el objetivo de “brindar seguridad a los niños y niñas, mejorar y aliviar el presupuesto familiar en costo de transporte y evitar la deserción escolar”.


El mandatario sostuvo que, con la puesta en marcha de los nuevos autobuses, se cubre la demanda en el Gran Santo Domingo, donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes.

Precisó que el programa se seguirá extendiendo a otras provincias y se espera que para el mes de febrero próximo todo el país esté incluido en el programa TRAE.

“Esta es la educación que estamos trabajando. A partir de hoy en el Gran Santo Domingo, los niños y niñas van a poder ir a la escuela con mayor seguridad y mucha más comodidad. Los padres y las madres, sobre todo, van a estar más tranquilas, contentas y podrán irse a trabajar, porque saben que sus hijos e hijas estarán en mejores manos con un trasporte dedicado a la educación”, manifestó Abinader, quien instó a los estudiantes a cuidar los autobuses para que perduren por mucho tiempo.

Mientras el ministro Ángel Hernández destacó la iniciativa del presidente Abinader de poner en marcha este programa de trasporte escolar, a partir del decreto 616-22, por el gran impacto social que tiene en las comunidades en donde los estudiantes están disfrutando de un transporte seguro.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente