
El hecho ocurrió cuando el infractor fue detenido por conducir sin casco protector
Barahona. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva al nombrado Yendry Yesailyn Díaz Montero, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) durante un incidente ocurrido el pasado 5 de noviembre en esta provincia.
Según la resolución penal No. 589-01-2025-SRMC-01338, emitida el 8 de noviembre, el juez de atención permanente ordenó que la medida sea cumplida en la Cárcel Pública de Barahona, por presunta violación a los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que sancionan la agresión física.
De acuerdo con el expediente, Díaz Montero embistió al agente con una motocicleta y posteriormente intentó agredirlo con un cuchillo, luego de que este lo detuviera por transitar sin casco protector en la avenida Circunvalación de Barahona, mientras el miembro de la DIGESETT realizaba labores de fiscalización y control del tránsito.
El Ministerio Público presentó ante el tribunal las evidencias del caso, logrando que se impusiera la medida coercitiva prevista en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal Dominicano.
La DIGESETT reiteró que continuará trabajando para hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de sus agentes, quienes diariamente enfrentan situaciones de riesgo mientras velan por el orden y la seguridad vial en todo el país.