Ministerio Público acusa a agentes policiales de alterar evidencias en caso La Barranquita de Santiago


Santiago.– El Ministerio Público continúa ampliando las investigaciones relacionadas con el caso ocurrido en el sector La Barranquita, de esta ciudad, donde cinco hombres perdieron la vida durante un operativo policial.

De acuerdo con el expediente presentado por la fiscalía, que consta de 341 páginas, se señala que once miembros de la Policía Nacional habrían realizado acciones que entorpecieron el proceso investigativo, incluyendo la sustracción de equipos electrónicos y grabaciones vinculadas a la escena de los hechos.

La jueza Yeritza Cabral, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, decidió aplazar para el jueves 9 de octubre la audiencia de medida de coerción, a solicitud de las defensas, quienes pidieron tiempo para analizar el expediente probatorio.

El procurador adjunto y director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, informó que el órgano acusador ha solicitado 18 meses de prisión preventiva y que el proceso sea declarado complejo, por la cantidad de imputados, víctimas y la naturaleza de los delitos.

Camacho explicó que los fiscales mantienen la hipótesis de que las víctimas no realizaron disparos durante el operativo y que los agentes presuntamente sustrajeron equipos DVR y teléfonos celulares con el fin de alterar o eliminar posibles pruebas.

Entre los representantes del Ministerio Público que acompañan la investigación figuran Quirsa Abreu Peña, Geraldo Andrés Ponce y Miguel Antonio Ramos, bajo la coordinación de la Dirección de Persecución.

Las autoridades judiciales indicaron que continuarán recabando pruebas y testimonios para sustentar el expediente y garantizar que el proceso judicial se desarrolle conforme a la ley y al debido proceso.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente