Protestas en Palo Alto provocan suspensión de docencia en escuela Fiameta García Franco


BARAHONA.– La docencia en la escuela Fiameta García Franco, de la comunidad de Palo Alto, permanece suspendida por segundo día consecutivo, debido a las protestas encabezadas por un grupo de madres que exigen la designación formal de una profesora.

Las manifestantes cerraron el portón principal del plantel escolar en reclamo de que el Distrito Educativo de Barahona resuelva la situación de la docente, quien, según aseguran, aprobó el concurso de oposición y llegó a impartir clases en el centro, pero fue desplazada por otra persona.

De acuerdo con las comunitarias, la maestra se encuentra en el Banco de Elegibles, a la espera de ser llamada oficialmente para ocupar la plaza. “Lo que pedimos es justicia. Ella ganó su concurso y empezó a trabajar, no es correcto que la saquen para imponer a otra persona”, expresó una de las madres durante la manifestación.

El grupo advirtió que mantendrá la protesta hasta recibir respuesta directa de las autoridades educativas de la provincia. Mientras tanto, cientos de estudiantes continúan sin docencia.

Hasta el momento, los dirigentes políticos mencionados en las denuncias no han ofrecido declaraciones públicas sobre el conflicto.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente