
Filadelfia, Estados Unidos.– El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que la República Dominicana tiene el potencial de convertirse en un epicentro de oportunidades para la educación, la innovación y el desarrollo económico en América Latina.
En un acto con la diáspora dominicana en Filadelfia, Fernández presentó su visión de país, centrada en la creación de un modelo de crecimiento sostenible que coloque al conocimiento como eje principal del progreso nacional.
El líder político explicó que la propuesta RD 2044 busca garantizar que, para el bicentenario de la República, se ejecuten proyectos de infraestructura y desarrollo en cada municipio y distrito municipal.
“Queremos un país donde la prosperidad no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de todos. Para eso necesitamos planificación, inversión en educación y un liderazgo con visión de futuro”, expresó.
Durante su intervención, Fernández resaltó la importancia de los dominicanos en el exterior, quienes aportan más de 12 mil millones de dólares en remesas cada año, además de impulsar miles de negocios que fortalecen la economía nacional.
“La diáspora es un motor económico y social que debe integrarse a las grandes transformaciones de la nación”, aseguró.
El expresidente también participó en actividades académicas en Estados Unidos, entre ellas el VII Foro Global América Latina y el Caribe 2025 en la Universidad de Columbia y una visita al Martin Scorsese Virtual Production Center de la Universidad de Nueva York, donde conoció proyectos de producción digital avanzada.
Asimismo, juramentó a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en varios estados, donde recibió el respaldo de la comunidad dominicana en el exterior.
Fernández continuará este domingo en Nueva Jersey con la celebración del Simposio José Martí y encuentros políticos con simpatizantes. Luego, su agenda incluye visitas a Connecticut, Rhode Island y Boston, como parte de su recorrido académico y comunitario.