
NEIBA, Bahoruco.– El señor Joel Antonio Medina, exoficial de la Policía Nacional, denunció que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) penetraron de manera irregular a una propiedad de su pertenencia en la zona agrícola conocida como Los Fogones, en este municipio.
Medina, conocido en la comunidad como “Mama”, afirmó que los agentes llegaron la noche del pasado jueves y rompieron cuatro candados instalados en las puertas de acceso para entrar al lugar, acción que calificó como una violación a sus derechos.
El denunciante explicó que, aunque en el pasado ha contratado trabajadores haitianos para labores agrícolas en el cultivo de mango, limón y víveres, actualmente no tiene empleados en la finca. “Yo en mi propiedad no tengo personas indocumentadas. Aun así, penetraron, rompieron los candados e hicieron lo que quisieron”, expresó.
Al visitar un medio de comunicacion, Medina aclaró que no se opone a que se realicen operativos contra la migración irregular, pero pidió que estos se hagan respetando la propiedad privada. “Estamos de acuerdo con la ley, pero no aceptaremos nunca un desorden como ese”, manifestó.
El exoficial solicitó al director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, investigar lo sucedido y garantizar que sus agentes actúen dentro del marco legal y con respeto a la ciudadanía.