
SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Un ciudadano dominicano fue puesto a disposición del Ministerio Público tras ser detenido en el municipio de Pedro Corto, cuando trasladaba en un minibús a once nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
El arresto se produjo durante un operativo de supervisión realizado por miembros del 12do. Batallón de Montañeros del Ejército de República Dominicana, apostados en el Puesto de Chequeo de Pedro Corto.
El conductor fue identificado como Fernando Arturo Rodríguez Aquino, quien, de acuerdo con sus documentos, conducía un minibús marca Toyota, color blanco, placa L192588, en el cual se encontraban los extranjeros.
Tanto el chofer como el vehículo y los once ciudadanos haitianos fueron llevados a la Fortaleza General José María Cabral del ERD, donde se iniciaron los procedimientos correspondientes.
Las autoridades indicaron que el caso será procesado por las instancias judiciales competentes, mientras los extranjeros permanecerán bajo custodia de las autoridades migratorias para los fines de ley.