
HIGÜEY.– Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en las aguas de los ríos Yuna y Masipedro, hecho ocurrido la tarde de este viernes en esta provincia.
De acuerdo con versiones preliminares, el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 54 años de edad, aún sin identificar, que habría sido arrastrado por la fuerte crecida registrada en ambos afluentes tras las recientes lluvias.
El cadáver fue localizado alrededor de las 3:30 de la tarde, presentando golpes y heridas compatibles con el arrastre por rocas y objetos sólidos en el trayecto de la corriente.
Las autoridades indicaron que, aunque los primeros informes apuntan a un posible ahogamiento, será la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la que determine con certeza la causa de la muerte.
Miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar el proceso de levantamiento y posterior identificación del fallecido.