Abinader dice: “Puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices”


SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader reiteró este domingo que su gobierno mantendrá una línea firme contra la corrupción y la impunidad, al advertir que “puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices”.

El mandatario destacó que, en los cinco años de gestión, ha impulsado acciones concretas para fortalecer la institucionalidad, y que no permitirá que ningún funcionario se desvíe de los principios de la ley.

La declaración se produjo luego de que el pasado sábado fuera entregado un informe sobre presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) a la procuradora general Yeni Berenice Reynoso, a través del superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Miguel Ceara Hatton) y el director ejecutivo de Senasa (Edward Guzmán).

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Félix Reyna, este paso responde al compromiso del jefe de Estado con la transparencia y el fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho.

“El Ministerio Público tendrá la responsabilidad de profundizar en las investigaciones, siempre conforme al debido proceso y con la seriedad que amerita el caso”, afirmó Reyna.

El gobierno también garantizó tranquilidad a los más de siete millones de afiliados de Senasa, asegurando que la continuidad y calidad de los servicios de salud no se verán afectados por las indagatorias.

Con este mensaje, el presidente Abinader envió una advertencia clara a los miembros de su administración: actuar con rectitud y respeto a la ley será la norma, y la transparencia seguirá siendo una prioridad en el manejo de los recursos públicos.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente