
MOSCÚ.– Un ataque con drones registrado la madrugada del lunes en complejos industriales de las regiones rusas de Tula y Nizhni Nóvgorod dejó al menos tres muertos y varios heridos, según autoridades.
En Nizhni Nóvgorod, el gobernador Gleb Nikitin informó que un empleado de una empresa aeronáutica falleció y dos personas resultaron heridas tras el impacto de drones en la planta de Plandin, fabricante de dispositivos para la industria aeronáutica y aeroespacial. Horas después, confirmó el ingreso hospitalario de un tercer herido.
En la región de Tula, conocida por su industria armamentística, el gobernador Dmitri Miliáyev notificó que dos personas murieron y tres resultaron heridas de diversa gravedad, tras un ataque contra una empresa civil.
Defensas antiaéreas derribaron 11 drones en la zona, mientras el Ministerio de Defensa ruso aseguró haber interceptado 32 aparatos en distintas regiones y otros siete drones en dirección a Moscú.
El domingo, Moscú reportó la destrucción de 121 drones ucranianos, incluido un ataque contra una refinería de Lukoil en la región de Komi, a más de 2,000 kilómetros de la frontera ucraniana.
Por su parte, Ucrania acusó a Rusia de lanzar 71 drones en las últimas horas, de los cuales asegura haber neutralizado 59 mediante aviones, misiles antiaéreos y guerra electrónica.
En las últimas 24 horas, ataques rusos contra Zaporiya y Járkov dejaron un muerto y más de 25 heridos, incluidos un niño y varios pacientes de un hospital universitario.
Tags
internacional