
SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que mantiene estrecha vigilancia sobre la tormenta tropical Erín y otros tres sistemas con actividad ciclónica localizados en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.
Erín se ubica a 1,105 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, desplazándose hacia el oeste a 35 km/h. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con ráfagas superiores y se espera que se fortalezca en los próximos días. Por el momento, no representa peligro para la República Dominicana, precisó el organismo.
Además de Erín, Indomet sigue una zona desorganizada de aguaceros en el Atlántico tropical central con un 10% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas.
También vigila otra área de lluvias y tormentas eléctricas asociada a una vaguada de superficie en el centro-norte del Golfo de México.
Durante la mañana de este martes se registró un cielo con nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos pasajeros en María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná, con presencia ligera de polvo del Sahara y temperaturas calurosas.
Para la tarde, se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan, debido al paso de una onda tropical combinada con una débil vaguada en altura.
El miércoles, el viento del este/sureste provocará chubascos matutinos hacia la costa atlántica. En la tarde, la combinación de calor, humedad y orografía generará aguaceros y tormentas eléctricas principalmente en la zona fronteriza, el noreste, el sureste y la Cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo, se prevén nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento.
Tags
Santo Domingo