Santo Domingo, RD.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aseguró el viernes que las auditorías y procesos de supervisión que se le realizan son parte de los mecanismos regulares de control establecidos para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
En un comunicado, la ARS estatal explicó que dichas revisiones son efectuadas por organismos como la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y firmas privadas, con el objetivo de fortalecer la gestión institucional y asegurar que los servicios a los afiliados se mantengan con los más altos estándares de calidad.
La aclaración se produce luego de que fuentes confirmaran que Senasa es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público y la Cámara de Cuentas, a raíz del déficit financiero que presenta.
La institución recordó que, como parte de su rol en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, tiene la responsabilidad de garantizar acceso oportuno y equitativo a los servicios de salud, así como de proteger los derechos de sus afiliados.
Senasa informó que ha reforzado sus sistemas de control y que, tras investigaciones internas, presentó una denuncia ante las autoridades competentes por acciones irregulares cometidas por terceros que afectaron a ciudadanos.