
SUR INFORMA RD
Barahona, 5 de agosto 2025–Decenas de enfermeras y bioanalistas del Hospital Regional Universitario Jaime Mota realizaron este martes un piquete pacífico en las afueras del centro de salud, exigiendo al gobierno un reajuste salarial y pensiones justas que reconozcan su labor y años de servicio.
Las manifestantes, agrupadas en asociaciones del sector salud, portaban pancartas y lanzaban consignas, denunciando las precarias condiciones en que muchas de ellas trabajan, así como el abandono del Estado en materia de seguridad social y reconocimiento laboral.

“Queremos un salario digno, una pensión con la que podamos vivir y medicamentos para nuestras compañeras enfermas. No es justo que después de 30 años de servicio, muchas estén muriendo en la miseria”, expresó una de las voceras del grupo.
Exigen atención del presidente y Salud Pública
Las enfermeras hicieron un llamado directo al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Salud Pública, advirtiendo que de no recibir respuesta en los próximos días, radicalizarán sus acciones a nivel nacional.
Se quejaron además de la falta de insumos médicos, condiciones laborales deterioradas y la ausencia de una política de retiro que les garantice estabilidad y acceso a servicios básicos tras años de entrega en los hospitales públicos.
