
SANTO DOMINGO.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que los procesos judiciales por difamación que ha iniciado buscan marcar un precedente ético en el uso de las plataformas digitales y los medios de comunicación.
Al salir del tribunal, Raful enfatizó que el honor y la dignidad de las personas deben ser respetados, tal y como lo consagra la Constitución Dominicana.
“Esto es una oportunidad para dar un ejemplo de responsabilidad y ética a quienes usan redes sociales y medios digitales para hacer daño. Defenderé mi nombre y el de mi familia hasta las últimas consecuencias”, expresó la funcionaria.
La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el viernes 18 de julio el conocimiento de medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como “La Torita”, acusada por Raful de difamación e injuria.
La querella de la ministra incluye una demanda de RD$50 millones por daños y perjuicios morales, alegando que las declaraciones emitidas por Jorge a través de redes sociales han afectado no solo su imagen, sino también la de su familia, incluyendo a su hijo menor de edad.
Además, Raful también accionó legalmente contra el autodenominado “detective” Ángel Martínez, quien habría participado en la difusión de las mismas acusaciones. Aunque Martínez pidió disculpas públicas, el abogado Miguel Valerio explicó que no ha reconocido la falsedad de lo dicho.
“Esto no es un simple error ni algo que se borra con una disculpa. Aquí hay afectación directa a la honra de la ministra y de su entorno”, advirtió el jurista.
La audiencia de medida de coerción contra Ángel Martínez estába pautada para este lunes 8 de julio a las 12:00 del mediodía, ante el juez Raymundo Mejía del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
VIDEO
Tags
Santo Domingo