Tribunal condena a la Fiscalía de Azua al pago diario de RD$ 2,000 por “perder” pistola usada en muerte



AZUA.– Un tribunal de esta provincia condenó a la Fiscalía de Azua al pago diario de RD$2,000 pesos por la desaparición de una pistola que permanecía bajo su custodia desde hace cinco años y que estuvo involucrada en un caso donde un ciudadano perdió la vida.

El arma extraviada, una pistola marca Arcus, fue entregada por su propietario, Rafael Ramírez, a un agente policial para fines de limpieza. Sin embargo, la misma fue utilizada por el uniformado en un operativo posterior, en el cual una persona falleció.

A raíz del incidente, la Fiscalía retuvo el arma como parte de la investigación, pero nunca fue devuelta. Al iniciar un proceso legal para recuperarla, Ramírez fue informado de que la pistola no aparece ni en los registros ni en los almacenes del Ministerio Público de alli.

Por esta razón, el tribunal dictó que la Fiscalía deberá pagar una multa diaria de RD$2,000 hasta tanto el arma sea localizada o el caso sea resuelto de manera definitiva.

“Imagínese que alguien cometa un crimen con esa pistola, ¿quién va a responder? Yo no quiero verme envuelto en algo que no tenga que ver conmigo”, expresó Ramírez, visiblemente preocupado por la situación.

Hasta el momento, la Fiscalía de Azua no ha emitido comentarios oficiales sobre el paradero del arma ni sobre la sanción económica impuesta por el tribunal.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente