Sube a ocho el número de muertos por naufragio de yola en costas de Juanillo


La Altagracia.– Aumentó a ocho el número de personas fallecidas tras el naufragio de una yola con más de 40 viajeros ilegales a bordo, ocurrido la madrugada del pasado viernes frente a las costas de Juanillo, en Verón, provincia La Altagracia.

El más reciente cadáver fue recuperado la noche del domingo, y las labores de búsqueda se reanudaron a las seis de la mañana de este lunes, encabezadas por la Armada Dominicana en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y otros organismos de rescate.

La embarcación, de unos 20 pies de eslora, partió con destino clandestino hacia Puerto Rico y terminó zozobrando debido al fuerte oleaje y una supuesta sobrecarga, según han informado las autoridades. Hasta el momento, el saldo es de ocho muertos, 17 sobrevivientes y una cantidad aún no determinada de desaparecidos.

El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Edwin Aníbal Martínez Grullón, confirmó que varias unidades navales permanecen desplegadas en la zona costera de Juanillo, ampliando el rastreo a otros puntos del litoral Este.

Entre los 17 rescatados con vida, figuran 10 dominicanos y 7 haitianos. Quince de ellos ya recibieron el alta médica y, según se informó, los extranjeros serán entregados a las autoridades de Migración en las próximas horas.

Muchos de los ocupantes del viaje ilegal eran oriundos de Higüey, Baní, el Distrito Nacional y comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

La Dirección de Inteligencia Naval M-2 investiga el caso para identificar a los organizadores de este frustrado viaje, que se suma a la larga lista de intentos fallidos por alcanzar suelo boricua.

Mientras tanto, sectores de la sociedad lamentan que, pese a la crisis económica que enfrenta Puerto Rico, continúe la desesperación de ciudadanos que arriesgan sus vidas, dejándose engañar por traficantes de personas que solo buscan lucrarse a costa de los más vulnerables.

Publicar un comentario

Comentanos, se parte de la interaccion.

Artículo Anterior Artículo Siguiente