
Ahora Noticias RD
Santo Domingo.– La Policía Nacional mantiene bajo investigación el violento tiroteo ocurrido la madrugada del sábado frente a una discoteca en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde murieron dos hombres y otros dos resultaron heridos a causa de múltiples impactos de bala.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juainer Herrera Ramírez, alias El Pollo, de 23 años, y Braulio Rafael Reinoso Rodríguez, conocido como Rony, de 34, ambos residentes en la referida barriada y presuntos miembros de bandas rivales, según revelaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en las afueras del centro de diversión ubicado en la avenida coronel Juan María Lora Fernández, donde los implicados se habrían enfrentado por viejas rencillas personales, según versiones preliminares del caso.
Durante la balacera también resultaron heridos Junior Javier Viola Alminte, alias Guandulito, de 25 años, y Manuel Elpidio Núñez Cepeda, de 43, quienes reciben atenciones médicas en un centro de salud de la capital.
En la escena del crimen, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Científica levantaron más de 60 casquillos de diferentes calibres, además de proyectiles, cargadores y dos armas de fuego, entre ellas una pistola marca Glock 9mm y otra SARSILMAZ del mismo calibre, esta última atribuida a Guandulito.
Las autoridades también retuvieron un vehículo marca Toyota Yaris, color gris, propiedad de Randy Rafael Reinoso Rodríguez, hermano de uno de los fallecidos, quien estaría vinculado al hecho.
La Policía persigue activamente a seis presuntos involucrados, identificados como Moisés Antonio Restituyo Reinoso (Gaby), Alonzo, Titi, Bodoki, La Fama y Pabel, quienes son señalados como participantes directos del tiroteo.
La institución del orden reveló además que uno de los occisos, Rony, estaba siendo buscado por su vinculación a un hecho ocurrido el pasado 17 de julio, donde resultó herido de bala un hombre conocido como Víctor Yuniol García (El Mocho).
Las investigaciones continúan en curso, mientras la Policía Nacional exhorta a los prófugos a entregarse por la vía que consideren adecuada, para responder ante la justicia por los hechos que se les imputan.