SANTO DOMINGO.– Una escena de horror y justicia por mano propia estremeció la madrugada del domingo al sector Los Cocos, en Capotillo, donde un hombre fue linchado por una multitud, luego de supuestamente asesinar a su pareja sentimental.
La víctima fue identificada como Nesla Garson, una joven haitiana de apenas 19 años, quien perdió la vida de forma brutal tras ser agredida por Galbeltho Morland, de 22 años, también de nacionalidad haitiana.
Según los informes preliminares, el hecho se produjo tras una discusión que rápidamente degeneró en violencia. Garson recibió fuertes golpes en la cabeza y el rostro, lo que le provocó la muerte de manera inmediata, según certificó el médico legista.
Indignados por el crimen, vecinos del sector capturaron a Morland y lo golpearon hasta causarle la muerte, sin darle tiempo a que las autoridades lo arrestaran.
En la escena del crimen fue encontrada una maceta con mango amarillo, que habría sido utilizada por Morland para cometer el feminicidio.
Un hermano del agresor declaró a las autoridades que fue el propietario de la vivienda quien lo alertó del hecho. Al llegar, encontró a su pariente aún con signos vitales, por lo que lo trasladó al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció antes de ser atendido por los médicos.
El caso es investigado por miembros del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM), quienes mantienen bajo custodia al hermano del fallecido para fines de investigación.