Leonel tilda de “calimocha” la circunvalación de Baní y acusa al gobierno de gastar el triple por la mitad de la obra



Baní, Peravia.– Con fuertes críticas al Gobierno del PRM, el expresidente Leonel Fernández calificó como una “circunvalación calimocha” la recién inaugurada vía de desvío en Baní, al asegurar que la obra costó tres veces más de lo planificado y no cumple con el diseño original prometido.

Durante un acto masivo de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en la provincia Peravia, el líder opositor denunció que la obra, que fue anunciada en noviembre de 2020 con un presupuesto de RD$2,200 millones, terminó costando casi RD$6,000 millones, y aún así, afirmó que "es la mitad de lo que realmente debió ser".

“Lo que se ha hecho en Baní es una circunvalación calimocha. Una obra que debía ser una cosa, y terminó siendo otra. Prometieron concluirla en septiembre del 2021, luego dijeron 2022, y la terminaron ahora, con un diseño incompleto y un presupuesto inflado”, expresó Fernández ante decenas de seguidores.

El tres veces presidente de la República afirmó que este tipo de ejecución demuestra falta de planificación y compromiso con la transparencia por parte de la actual administración que encabeza el presidente Luis Abinader.

“La ineficacia ha sido la marca de este gobierno. No cumplen lo que prometen, ni en tiempo ni en calidad”, subrayó Fernández, generando aplausos entre los presentes.
Nuevos dirigentes se suman a la Fuerza del Pueblo

En el mismo evento, decenas de dirigentes políticos de Peravia, entre ellos exmiembros del PLD y de otras organizaciones, fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo. Entre los nuevos integrantes destacan el regidor Vianelo Félix Presival, la exalcaldesa Susi Josefina Pérez Mella, y el exvicealcalde Avascar Lincor Pérez.

Fernández encabezó la ceremonia de juramentación, destacando que la Fuerza del Pueblo es hoy la principal organización opositora del país, y la de mayor crecimiento, gracias a la continua entrada de líderes comunitarios y políticos.

El acto se convirtió en una nueva muestra de fuerza del partido verde, en momentos en que el país se encamina hacia una nueva etapa electoral y las críticas a la gestión gubernamental aumentan desde distintos sectores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente