
Barahona, 01 de julio 2025— La Gobernadora Civil de la provincia, Oneida Feliz Medina, anunció que, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), se pondrá en marcha el proceso de entrega de Certificaciones de Saldo a decenas de familias que residen en proyectos habitacionales construidos por el Estado.
Feliz Medina explicó que en esta primera etapa se beneficiarán un total de 52 propietarios de apartamentos ubicados en los municipios de Vicente Noble y Enriquillo, quienes recibirán los documentos que los acreditan legalmente como dueños de sus viviendas.
“La entrega de estas certificaciones representa un paso importante para garantizar seguridad jurídica a estas familias que por años esperaron este reconocimiento”, expresó la representante del Poder Ejecutivo a periodistas y comunicadores, durante una reunión celebrada la mañana de hoy en el salón de actos de la gobernación.
La gobernadora indicó que también se están realizando los levantamientos necesarios para incluir en esta iniciativa a los residentes de los municipios de Cabral, el municipio cabecera de Barahona y otras demarcaciones de la provincia donde tambien existen proyectos habitacionales construidos por el Gobierno.
Feliz Medina resaltó que esta acción responde al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader Corona de fortalecer la propiedad familiar y brindar estabilidad a los hogares más necesitados.
La representante del poder ejecutivo también anuncio que más adelante estará ofreciendo detalles de otras acciones y buenas noticias que beneficiarán grandemente la provincia de Barahona.